viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

La marca espera vender 1.700 unidades y mantener el crecimiento de 7,7%. Además incursionarán en este segmento para conquistar el mercado colombiano

Peugeot ha crecido 39,6% en lo que va de 2019. Este impulso se lo atribuyen a sus apuestas en el segmento de las SUV y una campaña de mercadeo agresiva. Además, según Adriana Casadiego, directora de la marca en Colombia planean diversificar aún más sus vehículos e incluso traer híbridos.

¿Cómo ha sido el primer trimestre del año para Peugeot?

El mercado tiene un comportamiento muy similar al que tuvo el año pasado, incluso está perdiendo un punto porcentual. Sin embargo, Peugeot tiene un crecimiento importante. Estamos creciendo con respecto a las matrículas de 2018, en 2019 hay 39,6% de crecimiento. Estamos muy agresivos con un nuevo portafolio en el segmento de las SUV de la mano de unas campañas de mercadeo muy interesantes.

¿Qué caracteriza estas campañas que ha implementado la marca?

Lo que hemos hecho es una campaña que se denomina ‘Terminó la búsqueda’, donde incluimos el paso por la Feria del Automóvil. La gente entraba a la feria, daba la vuelta por todos los stand y al final se daba cuenta que era la mejor opción del mercado. Eso está acompañado de un tema táctico; los autos que se retoman, se venden bajo unas condiciones que están descritas en nuestra página de internet, entonces se complementa muy bien la oferta. Ha sido muy exitoso, gracias a eso se ha tenido un incremento en ventas de 43%.

¿Este año a qué segmento le quieren apuntar?

Vamos a tener un crecimiento importante en los segmentos de las SUV pequeñas y medianas, donde vamos a hacer en cada uno de ellos alrededor de casi 550 unidades. Ahí hay un foco importante de crecimiento porque las condiciones de precio y equipamiento son inigualables.

¿Para este año qué otros lanzamientos tiene planeados la marca?

Estamos próximos a lanzar en el segmento de vehículos de carga un nuevo Partner, que es un vehículo utilitario que va a tener capacidad de 3,9 metros cúbicos. Respecto al precio, es un carro que está sobre los $60 millones y que va a cubrir un segmento de mercado que todavía no está satisfecho. Hay autos más pequeños y más grandes pero en estas condiciones no está. El Peugeot está perfecto para paqueteo y para movilidad dentro de las ciudades. Creo que esto va a generar un impacto positivo en nuestras ventas.

¿Cuándo se lanzaría?

El lanzamiento está estimado para junio de este año.

¿Cómo van con el tema de carros híbridos y eléctricos? ¿Tienen proyectado algún lanzamiento para este segmento?

A nivel internacional se está trabajando ya en que todas las referencias del portafolio tengan un par 100% eléctrico. En Colombia esperamos tener en el portafolio vehículos híbridos para 2021.

Ver más: LaRepública

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment