viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

La Asociación Americana del Automóvil (AAA) cree que los estadounidenses tienen un gran deseo de cuidar el medio ambiente, pero mucho todavía se resisten a comprar un vehículo eléctrico.

Una encuesta de la AAA divulgada este jueves determinó que el 59 por ciento de los estadounidenses no están seguros si los vehículos eléctricos tienen un mejor alcance cuando conducen a las velocidades fijadas en las autopistas o en el tráfico regular de las ciudades.

Pero las investigaciones en el sector automotriz muestran que los vehículos eléctricos, a diferencia de los que usan gasolina, funcionan mejor en el tráfico regular, ya que el automóvil puede recuperar energía para cargar la batería cuando desacelera, dijo la AAA.

Greg Brannon, director de ingeniería automotriz y relaciones industriales de la AAA, dijo que al igual que otros vehículos con nueva tecnología, los estadounidenses no tienen todo el conocimiento al respecto y eso podría estar ocasionando la brecha entre “el interés y la acción”.

En la actualidad se pueden encontrar más de 200,000 autos eléctricos en las carreteras de todo el país, “ya que casi todos los fabricantes los venden”, dijo el directivo.

En cuanto a las objeciones a la compra de ese tipo de auto con respecto a los costos y a la carga de electricidad, han bajado significativamente, de acuerdo con la encuesta de la AAA.

Ahora un 11 por ciento está menos preocupado por el hecho de que no haya suficientes lugares para cargar el auto, con respecto al 2017. Ese mismo porcentaje se aplica a la preocupación por quedarse sin carga eléctrica mientras se maneja. Hay también un ocho por ciento menos de preocupación que en el 2017 de que los costos de reparación o el reemplazo de la batería sean mayores.

Mientras que un seis por ciento menos que en el 2017 está preocupado por pagar un mayor precio por el auto.

“Estos vehículos son una gran parte del futuro del transporte, ya que los autos que conducen solos, cuando lleguen, probablemente serán eléctricos. La diferencia, por supuesto, es que los vehículos eléctricos ya están aquí y con los avances en estilo y rango logrados en los últimos años, se han convertido en una opción aún más viable para muchos estadounidenses”, dijo Brannon.

La AAA recomienda a los consumidores interesados en vehículos eléctricos, pero aún inseguros, investigar y aprender lo más posible sobre este tipo de automóviles.

Ver más: el Nuevo Herald

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment