miércoles, octubre 23, 2019
Banner Top

Hace ya un tiempo, Ford y Mahindra decidieron llegar a un acuerdo y empezar a colaborar en el diseño y fabricación de diversos modelos. El primero de ellos ya está prácticamente en su fase final.

Y ojo porque es un modelo low cost a lo Dacia que va a revolucionar España. Como era de esperar teniendo en cuenta que Mahindra está especializada en motores eléctricos, se trata de un coche de estas características. Hablamos del Ford Aspire Electric.

Ford Aspire Electric

Un modelo que se introducirá en el mercado de la India. De hecho, el Aspire ya es uno de los modelos más exitosos del fabricante americano el dicho país, con lo que, tal y como cuentan desde dentro, el hecho de electrificarlo va a suponer un empujón importante en sus ventas.

En cuanto al motor, será Mahindra Electric quien esté al cargo, a día de hoy no conocemos los detalles de la capacidad de sus baterías. Sabemos, eso sí, que serán de 380 voltios, pero nada más. Por lo que respecta a la potencia, sí que se sabe que será de 50 kWh (68 caballos), lo que permitirá a este Asipre Electric alcanzar los 110 kilómetros por hora con una autonomía cercana a los 150 kilómetros.

Un modelo que debe llegar, según los cálculos que tienen en Ford, al mercado indio a finales de este mismo año. El precio, cómo no, será lo mejor. Y es que lo más probable es que esté en torno a los 15.000 euros.

De momento los planes de la compañía americana pasan por lanzar el modelo en la India como prueba piloto. Si el Aspire Electric tiene éxito, lo más probable es que tenga al cabo de unos meses una versión europea. Algo que, viendo el auge de este tipo de modelos, muchos esperan con los brazos abiertos.

Ver más: DMQ

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment