viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

El próximo coche eléctrico de Hyundai, un deportivo de altas prestaciones que está desarrollando con Rimac, está llamado a «cambiar las reglas del juego». Así lo ha asegurado Thomas Beurkle, jefe de diseño del fabricante surcoreano, quien asegura que el nuevo deportivo será un punto de referencia que «influirá en el pensamiento tanto de los equipos de ingeniería en los equipos de diseño como en el departamento de marketing».

Hyundai anunció el pasado martes que invertirá 80 millones de euros en la marca croata de deportivos Rimac, de la que se ha hecho con una participación accionarial. De dicha inversión nacerán dos nuevos vehículos eléctricos: el primero de ellos es un superdeprotivo eléctrico que se comercializará bajo la insignia Hyundai N, mientras que el segundo será también eléctrico, pero motivado por pila de combustible de hidrógeno, y posiblemente será comercializado por Kia, la segunda marca del fabricante coreano.

Beurkle afirmó, durante un evento de prensa en Reino Unido el pasado miércoles, que el deportivo eléctrico de Hyundai y Rimac «se podría decir que será un instrumento de marketing de puertas para afuera, pero para nosotros será un cambiador del juego». En cuanto al diseño de este vehículo eléctrico, el directivo aseguró que estará enfocado a hacer entender que estamos ante un coche distinto, sin motor de combustión y para gente con gusto por la estética diferenciada. «Tenemos que llegar a personas que quieran ser avanzadas, que quieran liderar en términos de gusto y estilo, y también ser menos convencionales», dijo. «Será un verdadero desafío para el departamento de diseño encargado de trabajar en esto».

Por el momento Hyundai no ha revelado qué centro de diseño, de entre los diferentes estudios que tiene repartidos en el mundo, se encargará de este atractivo proyecto, aunque Beurkle ha dicho que lo normal es que los equipos de Estados Unidos, Europa y Corea compitan por encargarse de un nuevo modelo cuando es anunciado. Tampoco se ha aclarado su el supercoche eléctrico estará enfocado al segmento exclusivo en el que se mueven marcas como Ferrari, o si por el contrario apuntará a un segmento más asequible, como el del Ford GT.

Ver más: HyE

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment