miércoles, agosto 21, 2019
Banner Top

Ducati presenta su primer scooter eléctrico basado en el Super SOCO CUx, que será comercializado en su red de ventas a un precio más elevado debido a sus avanzadas prestaciones.

Durante un evento de prensa celebrado por Ducati, el fabricante exhibió por primera vez el aspecto definitivo de su primer scooter eléctrico que fue mostrado todavía como un prototipo en la edición del año pasado del Salón de la motocicleta de Milán (EICMA).

Aunque mucho de los entusiastas de Ducati están esperando su primera motocicleta eléctrica, la marca italiana ha decidido comenzar su electrificación por los modelos más pequeños. La colaboración de Ducati con el fabricante chino Vmoto, ha dado lugar a la producción de un scooter eléctrico de lujo bajo la marca italiana basado scooter CUx que comercializa la marca Super Soco, filial de Vmoto.

El diseño es similar al de la Super SOCO CUx, personalizado con el logo y los colores de Ducati y tendrá un precio más elevado debido a sus avanzadas prestaciones. Aunque no se ha confirmado, mantendrá la velocidad máxima de su hermana china, 45 km/h, adaptada a las regulaciones actuales que limitan la velocidad máxima de este tipo de vehículos, pero su aceleración sí será superior. El CUx cuenta con un motor eléctrico de 2,8 kW (3,75 CV). Cuenta para alimentarlo con una batería de 1,8 kWh que ofrece hasta 75 km de autonomía.

Como curiosidad tecnológica, el scooter eléctrico, que tiene una cámara frontal para filmar el recorrido. Por ahora, el equipo de Ducati en Moto GP ya está utilizando algunos de los prototipos para moverse por el paddock de las carreras.

Por ahora, la electrificación de Ducati es tan solo un pequeño paso, puesto que se trata de un scooter basado en el modelo de otro fabricante, al que tan solo agregará algunas opciones que la diferencien. Pero confirma el anuncio realizado en enero de 2019 de desarrollar su primera motocicleta eléctrica de producción masiva. “El futuro es eléctrico, no estamos lejos de comenzar la producción en serie”, dijo el CEO Claudio Domenicali, en un evento de Motostudent en España. Para fabricar su primer modelo a batería, la marca italiana aprovechará la experiencia obtenida durante el desarrollo de una motocicleta conceptual llamada Ducati Zero en colaboración con la Escuela Politécnica de Diseño de Milán.

Según el portavoz de Super SOCO Andy Fenwick “esta versión especial Ducati de nuestro ciclomotor CUx, ayuda a agregar aún más credibilidad a la gama Soco”. La versión estándar de este scooter se lanzó hace dos meses obteniendo muy buena aceptación por parte del mercado. “Estamos deseando ofrecerles a nuestros clientes la oportunidad de comprar esta versión, que se venderá como una edición limitada”. Esta versión será distribuida por Vmoto, aunque Ducati se encargará de su comercialización.

 

Ver más: HyE

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment