viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

La nueva inyección económica servirá para ampliar las capacidades de investigación del centro, que contará con instalaciones de prueba para nuevas tecnologías de baterías y la capacitación de expertos.

El gobierno de Reino Unido invertirá 28 millones de libras esterlinas (32 millones de euros) adicionales en su Centro de Industrialización de Baterías que se está construyendo en la ciudad de Coventry, y que contará con instalaciones de prueba para nuevas tecnologías de baterías y la capacitación de expertos.

De esta manera, la inversión total ha aumentado a 80 millones de libras (92 millones de euros), con el objetivo de abrir el centro el próximo año. La instalación fue aprobada por primera vez en 2017 como parte del programa Faraday Battery Challenge del gobierno británico, y reunió a los socios como son el Ayuntamiento de Coventry, la alianza Coventry y Warwickshire Local Enterprise Partnership y la Universidad de Warwick.

La nueva inyección económica servirá para ampliar las capacidades de investigación en el sector de la batería. “Queremos llevar al Reino Unido a la vanguardia del diseño y la fabricación de vehículos de cero emisiones. Además de crear empleos, crecimiento y oportunidades en todo el país”, dijo el ministro de negocios británico, Andrew Stephenson. “Queremos que el Reino Unido sea líder mundial en vehículos de cero emisiones”, indicó. Apenas se inaugure, el Centro de Industrialización de Baterías del Reino Unido creará 100 puestos de trabajo, con el potencial de abrir 10.000 vacantes cuando esté totalmente operativo.

La creación de las instalaciones forma parte de la estrategia industrial local de West Midlands, que también incluye el desarrollo de los primeros vehículos autónomos y conectados que se usarán durante los Juegos de la Commonwealth 2022 en Birmingham. El centro también albergará el primer banco de pruebas del Reino Unido a gran escala para conectividad 5G, que está vinculado a los planes para desarrollar vehículos autónomos con conectividad avanzada.

“Nuestra financiación pretende lograr una instalación de clase mundial desarrollada en el corazón de este sector automotriz, lo que generará crecimiento y nuevas inversiones en el condado de West Midlands”, comentó Greg Clark, secretario de negocios del Reino Unido.

 

Ver más: HyE

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment