miércoles, agosto 21, 2019
Banner Top

La compañía ofrecerá puertos de carga para automóviles eléctricos en algunas estaciones ubicadas en su estado natal de California

Las grandes petroleras están cambiando, muy ligeramente, hacia el negocio de los automóviles eléctricos.

Chevron Corp. ofrecerá puertos de carga para automóviles eléctricos en algunas estaciones en su estado natal de California, según un comunicado emitido el lunes. Los puntos de carga rápida, ubicados en cinco estaciones en las áreas de Los Ángeles y la Bahía de San Francisco, están siendo instalados por EVgo, que tiene una red de carga de automóviles en 34 estados de EE.UU.

Si bien el enfoque de Chevron se mantiene claramente en el petróleo y el gas, sigue una tendencia en la industria a medida que se reduce el precio de los autos que funcionan con baterías. En enero, Royal Dutch Shell Plc acordó comprar Greenlots, lo que la convertirá en la primera gran petrolera en poseer un servicio de carga en EE.UU.

«Siempre estamos explorando cómo evolucionar nuestra oferta, ayudando a mejorar la experiencia del consumidor y trabajando para seguir siendo la opción de marca preferida en la costa oeste», afirma Alice Flesher, gerente general de las estaciones de combustible de propiedad y operadas por Chevron.

En noviembre, Chevron fue uno de los inversionistas en ChargePoint Inc., uno de los mayores operadores de redes de recarga de vehículos eléctricos.

Sin embargo, los movimientos de Chevron no parecen hacer mella en la demanda de carga de automóviles en California. A fines del año pasado, el estado había registrado 273.656 autos eléctricos, casi la mitad del total en EE.UU.

Ver más: iProUP

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment