miércoles, octubre 16, 2019
Banner Top

Los vehículos eléctricos se han ganado poco a poco un espacio en las calles y carreteras de Colombia, pero el país apenas se alista para abrir el camino de su masificación.

Esta semana, el Congreso dio un paso para dicho fin, al aprobar en cuarto y último debate un proyecto que promueve el uso de estos vehículos, al punto que da beneficios tributarios a los compradores y dicta reglas para que haya cargadores en los edificios residenciales y comerciales.

La iniciativa, a la que ahora solo le resta la sanción presidencial, cuenta con 12 artículos, y busca que haya mejores condiciones para quienes adquieran estos productos, “con el fin de contribuir a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero”, según los ponentes.

(Lea: En 20 años, vehículos eléctricos sobrepasarán los convencionales)

Para Oliverio García, presidente de Andemos, “esto no trae per se una masificación, pero sí prepara al país para una tendencia muy importante que no solo se presenta en Colombia, sino en el mundo, y la ley permitirá que esta pueda desarrollarse de forma correcta”.

Y agregó que Colombia, el año pasado, quedó de número uno en ventas de vehículos eléctricos en la región, pero aún tiene un déficit en la infraestructura necesaria para estos carros y motos.

Por lo anterior, el directivo dijo que “si queremos mantenernos como el número uno en ventas, necesitamos ser líderes en infraestructura y otros aspectos. Esa ley dicta que se deben tener lugares de carga rápida, y da beneficios para parqueaderos que tengan esos puntos. En fin, la ley impulsa y crea el entorno para que la tendencia siga progresando”.

 

Ver más: Portafolio

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment