miércoles, agosto 21, 2019
Banner Top

BMW siempre se ha destacado por ser una marca premium tanto en el mercado de os automóviles como el de las motos. Los alemanes no son precisamente una marca que pueda ser considerada low cost. Tampoco quieren serlo. Todo lo contrario.

El problema es que eso, en depende de qué productos y qué mercados, no siempre tiene éxito. Y el mercado de los patinetes eléctricos es uno de ellos. Un mercado que no para de crecer debido a la gran popularidad que están cogiendo los patinetes entre los ciudadanos de las grandes ciudades.

La comodidad que implica el patinete eléctrico y su bajo coste están haciendo de él un alternativa para muchos a la bicicleta e incluso a la moto. En BMW lo saben, de ahí que hace apenas unas semanas lanzaran al mercado su patinete.

Xiaomi se carga a BMW

Un patinete que, eso sí, tenía un precio de ni más ni menos que 2.400 euros. Un precio que aleja precisamente de la esencia de la compra en sí, pero que sitúa al ‘vehículo’ de nuevo un paso por encima de sus contrincantes.

Eso sí, en BMW apuntan que en el próximo mes de septiembre lanzarán un patinete eléctrico más ‘normal’, es decir, low cost. No se sabe aún el precio que tendrá pero sí se sabe que tendrá las características propias de los modelos que ya circulan a día de hoy por nuestras ciudades.

Un patinete con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y una autonomía de 12 kilómetros. Contará además con luces delanteras y traseras así como frenos independientes. Sin embargo, parece que ser, aunque en BMW hayan optado por bajar a la tierra y fabricar un patinete low cost, Xiaomi seguirá estando por delante en cuanto a precio.

Un bombazo. Unos más. Las marcas están intentando arrebatarle el trono al fabricante chino pero, de momento, como ya ha pasado también con Seat, Xiaomi sigue siendo la referencia. Al menos en cuanto al precio, su principal baza.

Ver más: DMQ

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment