miércoles, octubre 23, 2019
Banner Top

La compañía BMW adelanta sus planes y da a conocer que lanzará 25 modelos de autos eléctrico para 2023.

BMW dio a conocer que contará con 25 modelos de autos eléctricos o híbridos funcionando en las autopistas para el año 2023, dos años antes del compromiso marcado en un inicio. Lo pasado fue confirmado por la compañía durante un evento en Munich, Alemania, en donde brindaron algunos detalles de cómo planean cumplir este objetivo.

La compañía ha dado velocidad a este proceso con el objetivo de convencer a sus inversionistas. El plan de lanzar 25 coches antes de lo esperado es para dejar claramente que BMW puede competir con otras armadoras en este terreno. Según los datos, más de la mitad de los nuevos autos van a ser completamente eléctricos.

El CEO de BMW, Harald Krüger, señaló que estiman que las ventas de sus coches eléctricos incrementen en un 30% cada año, con una curva pronunciada hacia 2025. Últimamente la compañía se ha visto rebasada por sus competidores, como Jaguar o Audi, quienes han conquistado terreno al lanzar autos en este segmento.

Los planes en un futuro de BMW contemplan el lanzamiento del iX3, su primer SUV eléctrico, así como también su Mini Cooper eléctrico. Los dos modelos se encontrarán disponibles a partir del siguiente año. La compañía también posee un concepto de moto deportiva eléctrica conocida como Motorrad Vision DC Roadster, la cual usa el motor Boxer de la empresa, aunque de esta no se conoce si llegará pronto al mercado.

BMW tiene el plan de generar líneas de producción modulares que harían posible la adaptación a la demanda de los clientes. El mismo chasis de un vehículo sería capaz de aceptar un sistema de propulsión eléctrico, híbrido o de gasolina.

A distinción de Tesla, BMW no apuesta por los camiones eléctricos, un segmento que Klaus Fröhlich, CTO de la empresa, contempla como una «completa estupidez» a causa del tiempo de carga necesaria para trasladar un vehículo pesado a largas distancias. Es aquí donde los motores de combustión tendrían un futuro asegurado, pues un camión eléctrico necesitaría una batería de 16 toneladas.

Ver más: La Verdad

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment