jueves, octubre 24, 2019
Banner Top

La empresa holandesa Lightyear presentó su creación del futuro que llamaron «Lightyear One», el coche solar con autonomía de 725 km que estará disponible en Europa a un precio igualmente de 149.000 euros. Saldrá al mercado en 2021.

La empresa holandesa Lightyear presentó su creación del futuro que llamaron «Lightyear One», un coche solar con autonomía de 725 km que estará disponible en Europa a un precio igualmente sorprendente: 149.000 euros.

Este coche solar se caracteriza precisamente por estar recubierto de paneles solares. En total, cinco metros cuadrados de unas células que según la empresa ofrecen «alrededor de un 20% más de energía que las tradicionales» y que están situadas sobre todo en la capota y el techo.

Con ellas es posible recolectar la energía solar y convertirla en ese combustible que permita alcanzar autonomías impresionantes: hasta 725 km destacan sus creadores.

Para ello, eso sí cuentan como ayuda auxiliar con una batería «relativamente pequeña» que podemos recargar como si de un coche eléctrico convencional se tratase, de forma que tengamos acceso a ese «plan B» en caso de necesitarlo, por ejemplo en días nublados. Esa batería, aseguran, puede llegar a ofrecer 400 km de autonomía con una carga completa que realicemos a lo largo de una noche con una toma de 230V.

La energía recolectada se transmite directamente a motores eléctricos en cada una de las ruedas: no hay pérdida de eficiencia o potencia en ese tránsito tradicional del motor a las ruedas, y según las estimaciones del equipo de desarrollo será posible recorrer hasta 20.000 km al año con este coche.

El Lightyear One saldrá al mercado en 2021, y ya hay 100 compradores que lo reservaron en el anuncio preliminar (a un precio de 119 999 euros) y que podrán disfrutar de él en primer lugar. Ahora se abre un periodo de reserva adicional para otras 500 unidades, cada una de las cuales saldrá a un precio de 149 000 euros.

Ver más: Urgente24

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment