miércoles, agosto 21, 2019
Banner Top

Las bicicletas eléctricas, o eBike, son vehículos ligeros, de dos ruedas y que funcionan mediante pedales

Cada día son más las personas que se animan a elegir una bicicleta eléctrica como su medio de transporte diario, y son muchas razones por las cuales esto es una muy buena idea, a continuación te mostraremos porqué es así.

Las bicicletas eléctricas, o eBike, son vehículos ligeros, de dos ruedas y que funcionan mediante pedales. Hasta acá todo nos recuerda a una bicicleta convencional, el lado interesante es que las bicicletas eléctricas cuentan con un motor eléctrico que produce una energía que se suma a cada pedaleada de parte del ciclista.

Y también existen diferentes tipos de bicicletas eléctricas:

● Bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (BPA o pedelec): es la más común y es la que se considera como una bicicleta para la ley, es decir, se ven sometidas a cumplir las mismas normas que al manejar una bicicleta. La asistencia eléctrica solo se acciona por medio del pedaleo, y en España, no pueden superar los 250W, por lo que no pueden superar los 25km/h.

● Bicicleta eléctrica rápida (speed ebike): en pocas palabras es una bicicleta que para la ley es considerada un vehículo ciclomotor, por lo que a diferencia de las BPA, necesitarás retrovisores, matrículas, el uso de caso en cualquier lugar, así como algunas restricciones, pagar impuestos, etc. Estas bicicletas suelen superar con creces los 250W, llegando hasta a doblar esta potencia, y gracias a la ayuda asistida por parte del motor, se puede llegar a superar por poco los 45km/h.

Aunque hacerse con una bicicleta eléctrica trae consigo muchos beneficios, de las que te hablaremos en un siguiente apartado, también cuenta con muy pocas desventajas, sin embargo, una de las más grandes es el precio que, aunque no suelen ser muy caras, comparadas con el precio de las bicicletas Bmx, si pueden llegar a verse algo costosas.

Ventajas de las bicicletas eléctricas
De las mejores soluciones para acabar con los posibles problemas de la movilidad urbana, mejorando no solo la calidad de vida de las personas, sino que también ayudas al medio ambiente mientras te desplazas a una velocidad considerable y te olvidas por completo del tráfico.

Ver más: ECD

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment