viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

Proyecto de repotenciación de transformadores también beneficiará a 350 mil clientes al mejorar la calidad del servicio eléctrico.

Enel Distribución Perú invirtió 23 millones de soles en un proyecto para atender la creciente demanda de energía de Lima Este, especialmente en el distrito más poblado del país, San Juan de Lurigancho, así como en Huaral. Se trata de la puesta en servicio de nuevos bancos de transformadores en tres Subestaciones Eléctricas de Transmisión (SET), lo cual también permitirá mejorar la calidad de servicio de 350 mil clientes en estas zonas.

El primer transformador entró en servicio en la SET Ancón, con una Potencia 25MVA – 60/10 kV (kV kilovoltios; MVA megavoltamperios que es la unidad de medida de potencia para instalaciones eléctricas). Posteriormente se instaló un nuevo banco de transformadores monofásicos de potencia 3x60MVA – 220/60/10kV en la SET Mirador, ubicada en la provincia de Huarochirí. Asimismo, se culminó el proyecto con la puesta en marcha el primer Transformador Trifásico de Potencia 50MVA – 220/60kV en la SET Lomeras en el distrito de Huaral, al norte de Lima.

“Uno de nuestros objetivos como equipo es emplear la mejor tecnología a nuestro alcance para desarrollar los trabajos de forma eficiente y segura. La puesta en operación de estos nuevos Transformadores de Potencia es una muestra de ello. Fueron trabajos efectuados en paralelo, que demandaron casi 12 meses de construcción, sin ocurrencia de accidentes, con eficaces medidas de prevención y protección del medio ambiente, por lo que estamos muy satisfechos con el desarrollo de este proyecto y el beneficio que conlleva para nuestros clientes”, mencionó Javier Villavicencio, Jefe de Construcción de Alta Tensión de Enel Distribución.

Cabe indicar que las SET transforman la energía recibida en alta tensión a media tensión para poder ser distribuida y, de esta manera, llegue a los hogares de las personas, siendo de vital importancia para la cadena de suministro de energía. La instalación de los nuevos transformadores en las SET mencionadas, ha permitido obtener un aumento considerable en su potencia, y por lo tanto, una mejora en la confiabilidad del suministro a beneficio de los clientes.

Enel Distribución Perú es una empresa eléctrica del Grupo Enel, firma italiana presente en más de 34 países. Cuenta con 1.4 millones de clientes en Lima Norte, Lima Centro y el Norte Chico de Lima.

Fuente: Enel

Banner Content
Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment