miércoles, octubre 16, 2019
Banner Top

BMW aceleró el lanzamiento de autos eléctricos, en un intento por convencer a los inversionistas de que es capaz de ponerse al día ante sus rivales. La compañía anunció el martes pasado que lanzará 25 modelos completamente eléctricos o híbridos para el año 2023, dos años antes de lo que anunció anteriormente. Más de la mitad de los vehículos nuevos serán totalmente eléctricos.

Si bien fue una de las primeras automotrices importantes en diseñar específicamente y vender un automóvil eléctrico, el i3, se considera que BMW perdió su impulso en esa tecnología.

Sus principales rivales, Jaguar, Audi y Mercedes, lograron lanzar vehículos utilitarios, deportivos y eléctricos de largo recorrido antes de que el modelo iX3 de la compañía llegue al mercado el próximo año.

“Históricamente, BMW había estado a la vanguardia de tomar riesgos y dar forma al futuro”, menciona Arndt Ellinghorst, analista líder del sector automotriz de Evercore ISI. “Creemos que la automotriz necesita ser más atrevida”.

Los fabricantes de automóviles se enfrentan a los duros objetivos de emisiones de carbono en Europa, donde la caída del diésel obliga a los grupos a adoptar con mayor rapidez la tecnología de baterías con el fin de evitar multas.

Se espera que una cascada de vehículos eléctricos llegue al mercado en los próximos dos años, ya que los grupos automotrices lanzan modelos que creen que les ayudarán a cumplir con las nuevas reglas. BMW comenzará a vender el iX3 SUV en 2020, y los autos iNext y el i4 en 2021.

El Mini totalmente eléctrico de su planta del Reino Unido en Oxford saldrá a la venta este año. La automotriz espera que las ventas de autos eléctricos e híbridos se dupliquen en 2021 en comparación con las ventas de este año.

“Esperamos ver una curva de crecimiento pronunciada hacia 2025: las ventas de vehículos eléctricos deberían aumentar, en promedio, 30% cada año”, dice Harald Krüger, su director ejecutivo.

Esta intensificación llega en un momento en el que BMW batalla para mantener su negocio actual por buen camino.

Las utilidades en el primer trimestre cayeron 78% después de que reservó 1,400 millones de euros (mde) para una posible multa por colusión. La empresa espera que los márgenes de este año sean débiles a causa de las condiciones “difíciles y volátiles” que hay en la industria.

El grupo automotriz presentó el martes pasado un nuevo diseño de coches de autoconducción, y una nueva tecnología que hará que sus vehículos híbridos cambien automáticamente al modo exclusivamente eléctrico en las ciudades que tienen zonas de cero emisiones.

La medida se diseñó para apuntalar la aprobación regulatoria de su tecnología híbrida enchufable, un sistema que combina un motor tradicional y una batería.

Si bien la industria considera que es un peldaño importante para los autos completamente eléctricos, con familias capaces de usar el motor para viajes más largos, los reguladores adoptan una visión menos favorable sobre la tecnología, y el gobierno del Reino Unido ya la excluyó de los subsidios para vehículos eléctricos.

El nuevo sistema eléctrico se encontrará en todos los vehículos híbridos de BMW a partir de 2020.

Ver más: MILENIO

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment