martes, noviembre 12, 2019
Banner Top

Cuesta hasta 30 veces menos de la inversión de una electrolinera de carga rápida que se instalarán en lugares públicos.

Luego del lanzamiento de varias marcas de autos eléctricos en el Perú, la multinacional suiza ABB presenta un cargador destinado a los usuarios que quieren abastecer a sus vehículos desde sus viviendas y que cuesta hasta 30 veces menos de la inversión de una electrolinera de carga rápida que se instalarán en lugares públicos.

Se llama “EV LUNIC” y es un cargador compacto, rentable, de fácil instalación doméstica, que tiene la apariencia de un pequeño tablero eléctrico de 50 x 25 cm aproximadamente y un cable con conector compatible con los modelos de autos que posean estándar europeo (tipo 2), como los BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz, Hyundai, Kia, Nissan, BYD, Mitsubishi Motors, entre otros.

“Se estima que en el mundo, el 90% de vehículos eléctricos se cargarán en los domicilios”, aseguró el Ing. Johnny Guerrero, especialista en movilidad eléctrica de ABB en Perú, quien explicó que el “EV LUNIC” abastece un vehículo eléctrico entre 4 a 6 horas, frente a las casi 20 horas que requieren otros dispositivos de carga lenta.

Aseguró que el cargador es altamente fiable debido a que prioriza la distribución de energía en un hogar. “El cargador toma la energía disponible sin restar la energía que utilizan otros electrodomésticos del hogar. Evita bajas de energía”, manifestó.

Además, indicó que es un equipo práctico, de fácil uso y con altos estándares de seguridad. “Puede ser utilizado por personas sin entrenamiento”, manifestó el Ing. Guerrero.

Ver más: EXPRESO

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment